logo

MANIZALES ACOGIÓ A LOS MÁS IMPORTANTES COMPRADORES INTERNACIONALES EN TURISMO DE naturaleza

Durante el evento, participaron 170 empresarios, entre los que estuvieron 80 compradores internacionales y 90 nacionales.

Manizales fue sede durante los días 15 y 16 de septiembre, de la décima edición de la Rueda de Negocios Colombia Nature Travel Mart 2022, evento desarrollado en el Recinto del Pensamiento y en el cual se presentaron las principales fortalezas del sector, el portafolio de servicios y la posibilidad de realizar alianzas internacionales con compradores que llegaron a conocer las bondades del turismo de naturaleza en Colombia y en especial de la zona andina y cafetera del país.

De acuerdo con las proyecciones del Gobierno Nacional, se espera que los negocios realizados en este escenario, alcancen los más de US$8 millones; ya que en sus últimas cuatro ediciones, CNTM ha generado expectativas de negocio por US$32,3 millones.

Los compradores, provenientes de 22 países como Estados Unidos, Japón, Francia, Corea, Brasil, Argentina, México, entre otros, tuvieron durante las jornadas programadas, citas de negocio con 90 empresarios colombianos que presentaron su oferta de productos asociados al turismo de naturaleza.

Por su parte, ProColombia expresó que nuestra ciudad fue seleccionada por primera vez como sede para desarrollar este importante evento, ya que se destaca por su ubicación en los andes occidentales colombianos; su riqueza y variedad en fauna y flora; la oferta que brinda en turismo de naturaleza, así como la oferta gastronómica dentro de la que se encuentra uno de sus productos insignia, el café; características que permiten estar en portafolios internacionales.

Entidades como el Instituto y Cultura y Turismo, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas; La Cámara de Comerio de Manizales Por Caldas, Cotelco Caldas y Visit Manizales, hicieron posible que este espacio comercial que contribuye al desarrollo económico de la región, se realizara en nuestra ciudad.

Para Gilberto Salcedo Rivero, Vicepresidente de Turismo de Procolombia “este tipo de evento ratifica que se debe abrir más espacios de turismo de naturaleza y sea reconocida a nivel mundial como potencia mundial de la vida a través de estas experiencias”.

Igualmente en el marco del encuentro comercial se realizó el lanzamiento del Manual de Mariposas Endémicas de Colombia, publicación científica producida por el Museo de Historia Nacional de Londres, con apoyo de ProColombia, y que recoge por primera vez información detallada sobre las más de 200 especies de mariposas endémicas que habitan el país, y que representan el 20% del total de especies en el mundo.

Por su parte Camilo Naranjo Molina, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, indicó “estos eventos de orden internacional son muy importantes para la ciudad y la región debido a que los compradores internacionales se llevan la mejor imagen de Manizales y realizan posibles negocios para dar a conocer en otras regiones”.

EL DATO.

Previo a la rueda de negocios, 45 empresarios participaron en 6 viajes de familiarización, en destinos de naturaleza de las Seis Regiones Turísticas del país, y que les permitió conocer productos asociados con avistamiento de aves, mariposas, orquídeas, mamíferos, trekking y biciturismo, entre otros.

#Procolombia #ColombiaNatureTravelMart #TurismoDeNaturaleza #Manizales

Ir al contenido