logo

Bosque Popular El Prado

Bosque Popular El Prado

El Bosque Popular es un área de interés ambiental; cuenta con 53 hectáreas, permite interactuar a propios y visitantes con la naturaleza a través de sus amplias zonas verdes y bosques de selva húmeda tropical; así como disfrutar de sus diferentes escenarios y atractivos, en el que se promueven actividades físicas, deportivas y ecológicas, en un ambiente adecuado para todos los segmentos poblacionales, motivando de esta manera a la educación ambiental, el acondicionamiento físico, el buen aprovechamiento del  tiempo libre, sano esparcimiento y unión familiar.

Cuenta con diferentes atractivos para la práctica deportiva como el complejo acuático; canchas de tenis, fútbol, vóley arena, baloncesto y golf; pistas de motocross, down hill, BMX, skate park, calistenia, patinódromo, zona de aeróbicos y moto velocidad.

Los niños pueden disfrutar del parque didáctico de tránsito, en el cual se realiza préstamo de bicicletas y así aprendan sobre el sistema vial a través de un recorrido guiado a escala real.

Igualmente destacan los senderos ecológicos, juegos infantiles y la zona BBQ;  áreas para el desarrollo de reuniones empresariales y un restaurante para disfrutar de la comida autóctona de nuestra cultura.

A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad o 5 minutos del Aeropuerto La Nubia, ubicado en el kilómetro 3 de la Vía al Magdalena, el Bosque Popular se convierte en el parque predilecto por los manizaleños para desarrollar sus actividades favoritas, de manera individual, en grupos, con sus familias o sus mascotas.

Datos generales

Ubicación

Ir al contenido