Centro Interactivo Bioma

CENTRO INTERACTIVO BIOMA

El Centro Interactivo Bioma, se inauguró el 15 de agosto del 2015, con la intención de acercar al público a la naturaleza y las ciencias en general por medio de tecnología, incorporando a sus experiencias innovación.

Es así como BioMa, cuenta con la única experiencia en Colombia y la segunda de Sur América con las actualizaciones de la NOAA,  la cual a nivel mundial se llama "Ciencia sobre una esfera", y en el Centro Interactivo se nombra "planeta vivo".

Gracias a esta experiencia, se puede ver a tiempo real huracanes, temblores e incendios, y otras más de 500 temáticas; la cual hace parte de la sala Ver lo invisible que cuenta con cinco experiencias más sobre temas como las ondas de luz no visibles para nosotros, incluyendo la temperatura, tema de los elementos y microorganismos del Aire, o hasta ver lo más pequeño, gracias a un aumento que permite ver todo 50 veces más grande.

Así mismo se encuentra la sala de Ver más allá, que maneja el tema de la relatividad del tiempo, su percepción según las especies o el individuo y también se incluye en esta sala un cine domo llamado "Bitácora cósmica".

La ultima sala llamada Ver con otros ojos, es el taller experimental que como su nombre lo indica es la zona de mayor interacción del público, con muestras biológicas, microscopio, estereoscopio y juegos.

BioMa cada vez ha aumentado sus actividades en el taller experimental con zonas Xbox, visores de realidad virtual y jardines colgantes. Igualmente, fuera de las instalaciones se apoyan las iniciativas denominadas "Grandes Científicos desde Pequeños", espacio para que los niños experimenten, los padres se sorprendan y todos se acerquen a las ciencias.

Igualmente, fuera de las instalaciones se apoyan las iniciativas denominadas "Grandes Científicos desde Pequeños", espacio para que los niños experimenten, los padres se sorprendan y todos se acerquen a las ciencias.

El Centro Interactivo se encuentra ubicado en el Ecoparque Los Yarumos.

HORARIO

El horario de atención es de martes a domingo de 8:30 a.m. a 5:00 pm., con entrada gratuita.

Tenga en cuenta:

• Se realizan recorridos libres los sábados y recorridos guiados de 2 horas.

• Para agendar su recorrido escriba al correo coordinadorbioma@gmail.com.

• Si no presenta recorrido agendado  debe adecuarse al cronograma ya establecido con otros grupos.

Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales