Convocatorias 2021

APOYO A INICIATIVAS CULTURALES

¿PARA QUIÉN FUE CREADA?

 

Para personas Jurídicas y naturales con registro en cámara de comercio y experiencia en el sector cultural y artístico que deseen tener un apoyo económico para sus proyectos culturales, con el objetivo de que se consoliden los procesos culturales del proyecto o se emprendan nuevos proyectos que aumenten la oferta cultural y artística, la formación y la inclusión social.

Fecha de Apertura: 07 de Abril de 2021

Fecha de Cierre: 30 de Abril de 2021

¿PARA QUÉ FUE CREADA?

 

Con el fin de invitar a los interesados que cumplan los requisitos de la convocatoria, para que presenten sus proyectos de iniciativas culturales ya sean proyectos nuevos o que tengan experiencia en estos y puedan contar con un apoyo económico para su ejecución.

Desde el año 2003, se optó en acuerdo con el Consejo Municipal de Cultura, adaptar para el caso de Manizales el formulario que para su momento había establecido el Ministerio de Cultura en su programa nacional de concertación.

¿QUE BENEFICIOS OFRECE?

 

Se ofrecen los apoyos económicos para la ejecución de los proyectos de iniciativas culturales que sean evaluados, clasificados y finalmente elegidos por el representante legal del ICTM; lo que permite la continuidad de los procesos adelantados por las organizaciones culturales, que a su vez están en cumplimiento de la misión del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales - ICTM.

Gradient

RECURSOS DISPONIBLES

$1.562.000.000 COP

El apoyo a Iniciativas culturales busca generar espacios de fomento a la cultura a través de las diferentes manifestaciones artísticas, educativas y lúdicas que se presenten en la ciudad.

Este proyecto, principalmente dirigido a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, y que se realiza través de una convocatoria abierta, elige anualmente los mejores proyectos para el fomento de la cultura y sus diferentes manifestaciones en la ciudad de Manizales, con el objetivo de entregarles recursos económicos o en especie que les permitan un impacto positivo en la ciudad.

Es sin duda alguna, el más importante en materia cultural para el Municipio de Manizales. Decenas de entidades, actividades y proyectos se ven beneficiadas por este rubro que busca el fomento a la cultura, a las artes, a la diferencia y en general, al espíritu manizaleño en sus diferentes manifestaciones.

 

 

TÉRMINOS Y DOCUMENTOS

 

A continuación, encontrará toda la información relacionada con la convocatoria elegida: