logo

Ecoparque Los Yarumos

Ecoparque Los Yarumos

Inaugurado el 17 de noviembre de 2002, el Ecoparque Los Yarumos cuenta con 53 hectáreas de espacios naturales, donde se puede observar especies animales como perezosos, zorros plateados, perros de monte y zarigüeyas, entre más de 160 especies de aves, una de ellas endémica, el Stiles`s Tapaculo (Scytalopus stilesi).

Este es un bosque secundario que pertenece a las zonas de interés ambiental de la ciudad, cuenta con especies representativas como yarumos, balsos, encenillos, manzanillos, arbolocos, ceibas; así como hortensias, lirios, agapantos bailarines, los cuales visten los bellos jardines de este Ecoparque.

Es un espacio creado para toda la familia, y que cuenta con actividades de senderismo, observación de aves, así como de ciencia y tecnología gracias al Centro Interactivo BioMa. Además es posible disfrutar de amplias zonas verdes que permiten conectarse con la naturaleza y el medio ambiente.

​Una de las mejores atracciones del Ecoparque es el sendero ecológico, que permite al visitante tener un acercamiento con la naturaleza. Este recorrido se realiza con un guía turístico, quien se encarga de dar a conocer la flora y fauna de la zona y tener un acercamiento con las aves que allí habitan.

​Por su parte, el Jardín de Bonsái es espacio de distracción y tranquilidad que permite realizar un recorrido entre diferentes especies de árboles bonsái, de los cuales algunos tienen hasta más de 30 años de vida.

​Así mismo, el Ecoparque cuenta con una concha acústica, con capacidad para 2200 personas, y que tiene como finalidad realizar eventos artísticos, culturales y empresariales. Se encuentra equipada con tarima, camerinos y baños.

​El mall de comidas tiene una oferta gastronómica variada y para todos los gustos, encontrando la oportunidad de disfrutar de diferentes platos, como almuerzos, refrigerios y snacks.

Cuenta con todas las facilidades de acceso, parqueo y seguridad para que cada uno de los visitantes pueda sentirse tranquilo y disfrutar de las atracciones de su interés.

​Este parque de selva húmeda y tropical, está ubicado en el costado nororiental en la zona urbana de Manizales, a 15 minutos del centro de la ciudad y del Aeropuerto La Nubia. Entrada gratuita.

 

Datos generales

Ubicación

Ir al contenido