Feria De Manizales

Feria de manizales

Es nuestra tradición festejar con alegría y tolerancia, con cultura ciudadana y hospitalidad sin límites. Con el cariño entre todos los Manizaleños y la generosidad y cortesía en el trato a los que nos visitan, hacemos de nuestra feria cada año una fiesta maravillosa, incluyente, en las calles y democrática. Una feria con todos y para todos.

Cultura y arte, música y danzas, fiestas y alegría, tablados y artesanías, bailes y reinas, conciertos de multitudes y fondas y arrierías, llenaran de alegría y concordia nuestra ciudad.

 

Carlos Mario Marín Correa

Alcalde de Manizales

 

REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Evento tradicional de la Feria de Manizales, en el cual las beldades  invitadas a  este certamen, de diferentes países del mundo y conocedoras del Café, llenan de belleza y Alegría las festividades que acompañan este reconocido evento.

dESFILES

Esta es una de las actividades que más convoca a los espectadores en la Feria, sumando aproximadamente un 1 millón de personas, en los Desfiles de Bienvenida, Las Naciones, Carretas del Roció y la Macarena, donde la danza y el arte se reúnen para ofrecer un espectáculo de color y alegría para propios y visitantes.

FONDAS Y ARRIERIAS

Evocan los caminos que los arrieros cruzaron para contribuir a abrir posibilidades de desarrollo y expandir la vocación cafetera del viejo Caldas a Lomo de mula, representando una tradición que hoy en día le otorga a la capital de Caldas, el privilegio de pertenecer a un patrimonio universal: el paisaje cultural cafetero.

Este evento cuenta con presentaciones artísticas, conciertos, gastronomía, baile, diversión y cultura.

1/8

NOVEDADES

La Feria Siempre cuenta con grandes novedades para todos los gustos, además de los eventos traiciónales, para esta última versión contamos con las siguientes: Battle Racing “Una experiencia como Mario Kart en vivo”, Feria Gamer Manizales E-Camp, Show Drones – Cóndores circuito de los andes.

CONCIERTOS

La Plaza de Bolívar de Manizales, es uno de los epicentros claves de la Feria, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Manizales, certificado como la segunda ciudad capital en destino turístico sostenible, otorgado por el Viceministerio de Turismo y Fontur.

Este escenario reúne gratuitamente a quienes celebran en Manizales, las múltiples actividades con la mejor programación para toda la familia, adicional a este escenario contamos con La Media Torta de Chipre y El Parque Ernesto Gutiérrez.

FERIA EN TU BARRIO Y FERIA EN TU VEREDA

La Feria siempre cuenta con grandes eventos para todos los gustos, además se vive en todos los rincones de la ciudad. Por eso la programación artística está pensada para que grandes artistas estén cerca de los espacios residenciales y periféricos de la ciudad, a través de la Feria en tu barrio y en tu vereda.

Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales