Parque de la Mujer "Luz Marina Zuluaga Zuluaga"

PARQUE DE LA MUJER "LUZ MARINA ZULUAGA ZULUAGA"

El Parque de la Mujer “Luz Marina Zuluaga Zuluaga”, se encuentra Ubicado en la calle 48, entre carreras 22 y 23, llamado antiguamente Rafael Arango Villegas y también conocido como el Parque de los Enamorados o Parque de los Novios.

 

Fue reinaugurado en marzo de 2016 y denominado con el nombre de Luz Marina Zuluaga Zuluaga, en honor a la primera miss Universo colombiana,  quien además de darse a conocer por ostentar este título, estuvo vinculada en importantes instituciones que aportaron al desarrollo de la ciudad, como el Concejo de Manizales, la Oficina de Fomento y Turismo, el Banco Central Hipotecario y el Comité Departamental de la Cruz Roja.

 

Gracias al proyecto de mejoramiento urbanístico y ambiental adelantado en este Parque, hoy se cuenta con un gran espacio para el esparcimiento de los manizaleños, en el cual se rinde homenaje al género femenino, destacando su papel en la sociedad desde diferentes miradas, como madre, hija, esposa y profesional.

 

El parque se transformó en un bulevar peatonal, en el que resalta una fuente de agua de tres niveles iluminada, y una pantalla multicolor con nombres aleatorios de mujeres y la silueta de un rostro femenino, así como cinco ‘árboles’ de paneles solares que se encienden en las noches. Todo el lugar cuenta con una estética que se caracteriza por sus objetos curvilíneos “en honor a las curvas de las mujeres”.

 

Así mismo cuenta con un ascensor panorámico entre la Avenida Santander y la carrera 22, en el barrio San Jorge, y un pasillo de vidrio que permite observar una bella panorámica de diferentes sectores de la ciudad.  

 

En la parte inferior hay a disposición de la comunidad un gimnasio biosaludable; en la parte alta un punto de información y otro de vigilancia; tres puestos de comercio, y un punto de hidratación instalado por Aguas de Manizales con tres dispensadores: uno para mascotas, otro para beber directamente del grifo y el último para llenar envases; además de una zona con mesas y sillas para el uso de todos.

Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales