600 LIBROS LLEGARON A LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL



Gracias a la donación de alrededor de 600 libros, realizada por el político Humberto de la Calle Lombana, creció la colección de la Biblioteca Pública Municipal de Manizales. Estos se convierten en centenares de posibilidades para que los manizaleños accedan y consulten grandes obras de la literatura y amplíen sus conocimientos.


Los ejemplares, procedentes de la biblioteca personal de este ilustre caldense, están compuestos en un 95% por el género literario, textos entre los cuales se encuentran: El lazarillo de Tormes, Que viva la música, Análisis de Rayuela, Don Quijote de la Mancha, Los tres mosqueteros, The Great Gatsby, El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca, Desarrollo histórico de las ideas políticas, entre otros.


“Para mí ha sido un gran honor lograr un acuerdo con la Alcaldía de Manizales y la Biblioteca Pública Municipal para la donación de aquella parte de mi biblioteca que corresponde a literatura. Tengo el recuerdo, saliendo de la niñez, que fui el lector número 10 de la biblioteca, ya que particularmente en mis vacaciones permanecía allí. Quiero recomendarles a los adolescentes que aprovechen este espacio, la lectura es extraordinariamente formativa. Gracias por brindar oportunidades para los jóvenes”, expresó Humberto de la Calle Lombana.


De esta manera, esta importante donación ingresa a la colección bibliográfica, que actualmente se encuentra conformada por 25 mil libros, disponibles para la consulta ciudadana.


Al respecto, Camilo Naranjo Molina, gerente (E) del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, expresó: “queremos agradecerle al abogado Humberto de la Calle por tener a la Biblioteca Pública Municipal de Manizales dentro de sus afectos, esperamos seguir contando con su apadrinamiento para el desarrollo del sector bibliotecario y la consolidación de la ciudad como Capital nacional de la lectura”.


Desde la Administración Municipal extendemos los agradecimientos a las exsecretarias de despacho Patricia del Pilar Ruiz y Paula Andrea Atehortúa, por su interés y apoyo en la gestión para hacer realidad esta donación.


#Donación #Libros #HumbertoDeLaCalle #BibliotecaPúblicaMunicipal #ICTM #Manizales

36 vistas
Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales