logo

Abre convocatoria para alquilar locales comerciales en el Bulevar de La 55

Como parte de los procesos de contratación transparente que viene realizando el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, este mes da apertura a la convocatoria pública para alquilar espacios en el Bulevar de La 55- Food Trucks.

Mediante estos procesos, la entidad pone a disposición de los interesados varios espacios y seleccionar así a los arrendatarios que reúnan los requisitos de capacidad y experiencia para ofrecer un excelente servicio en este importante sector de la ciudad, brindando a la comunidad y visitantes una oferta de bienes o servicios acordes a nuestros objetivos misionales, permitiendo el disfrute del espacio público.

Se tienen disponibles cinco espacios, los cuales están ubicados entre las calles 55 y 56, con acometidas de luz y agua.

Es importante resaltar que los interesados sólo podrán presentar una oferta para una terraza; es decir, no se recibirán varias de un mismo proponente para dos o más espacios. En caso de presentarlas, éstas serán rechazadas de forma inmediata sin derecho a participar.

Las propuestas presentadas deberán contemplar estas características:

-Cada establecimiento de comercio, deberá contar con un concepto de marca claro, que ofrezca un espacio cálido, familiar y acogedor para atender a propios y visitantes.

-Ofrecer a la ciudad un espacio gastronómico que contemple nuestro patrimonio inmaterial y que refleje nuestra gastronomía, por lo que la decoración y el estilo del Food Truck se evaluarán como parte de la calificación de las propuestas recibidas.

-Tener una iniciativa con contenido medio ambiental que favorezca los lineamientos impartidos desde la administración municipal y también restringir y evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

-Contar con sus respectivas llantas, las cuales no podrán ser retiradas en ningún momento durante la vigencia del contrato.

-Presentar los diseños en renders o fotografías del interior y el exterior del Food Truck, así como una descripción clara de su dotación.

Las iniciativas y propuestas que se presenten deben permitir unos espacios para las actividades culturales y educativas que promuevan la promoción de lectura en un trabajo conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales y las Casas de Cultura del Municipio.

La presentación de proyectos podrá hacerse a través de dos formas: en físico o digital, solo a través de una de estas vías, es decir son excluyentes.

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designará al evaluador quien calificará los proyectos hasta con 900 puntos; teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-Distribución física del food truck (400 puntos): Diseño del local, distribución de espacios, elementos decorativos, entre otros.

-Oferta gastronómica (200 puntos).

-Experiencia del oferente en la manipulación y venta de productos alimenticios (300 puntos).

La presentación de propuestas se recibirá a partir del 10 de mayo y hasta el 15 del mismo mes. Los resultados finales se darán a conocer a partir del 18 de mayo.

Para consultar todas las bases de la Convocatoria:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/convocatoriabulevardela55

Ir al contenido