logo

APRENDA SOBRE ESTRUCTURAS EN GUADUA EN LA RED DE ECOPARQUES DE MANIZALES

Hasta el próximo miércoles 14 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para el Técnico en construcción, mantenimiento y reparación en estructuras en guadua, ofertado por el Instituto de cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente en alianza con el SENA Caldas.

Para la apertura de este curso, se ofertarán 35 cupos y dentro de los requisitos se encuentran: copia del documento de identidad, certificado de bachiller académico o de noveno grado aprobado, certificado de seguridad social, registro civil si es menor de edad y firma de compromiso aprendiz, la cual es aportada por la institución de educación superior.

El técnico que será dictado en el Bosque Popular El Prado y el Ecoparque Los Alcázares Arenillo, tendrá una duración de 15 meses, de los cuales nueve (9) serán electiva y seis (6) de práctica; manejará las siguientes temáticas:

-Aplicación de conocimientos de las ciencias naturales de acuerdo con situaciones del contexto productivo y social.

-Aplicación de prácticas de protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con las políticas organizacionales y la normatividad vigente.

-Armado de estructuras de guadua según planos y especificaciones técnicas.

-Desarrollo de procesos de comunicación eficaces y efectivos.

-Derechos fundamentales del trabajo en el marco de la constitución política y los convenios internacionales.

-Contexto productivo y social de acuerdo con principios éticos para la construcción de una cultura de paz.

-Generación de hábitos saludables de vida mediante la aplicación de programas de actividad física en los contextos productivos y sociales.

-Procesos propios de la cultura emprendedora y empresarial de acuerdo con el perfil personal y los requerimientos de los contextos productivo y social.

-Aplicación de la lengua inglesa de forma oral y escrita dentro de los contextos sociales y laborales según los criterios establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas.

-Preparación de materiales según especificaciones de construcción.

-Razonamiento cuantitativo frente a situaciones susceptibles de ser abordadas de manera matemática en contextos laborales, sociales y personales.

-Reparación de estructuras de madera de acuerdo con planos arquitectónicos y especificaciones técnicas.

-Replanteamiento de los diseños de acuerdo con planos y especificaciones técnicas de construcción.

-Resultado de aprendizaje de la inducción y de etapa práctica.

-Uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.

Para Juan Gabriel Arango Martínez, coordinador de la Red de Ecoparques del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, este tipo de cursos, “está encaminado a seguir capacitando a la comunidad manizaleña alrededor de la guadua y resaltar la importancia de la Red de Ecoparques en la capital caldense”.

Para mayor información comunicarse al WhatsApp: 318 699 2801

#TécnicoEnGuadua #Estructuras #Mantenimiento #Construcción #RedDeEcoparques #SenaCaldas #CursoGratuito #Manizales #InstitutoDeCulturaYTurismo #ICTM

Ir al contenido