APROBADA CREACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA EN LA CIUDAD


Por unanimidad, fue aprobado en sesión plenaria en el Concejo de Manizales, el proyecto presentado por la Administración Municipal que busca crear la Escuela Municipal de Música en la Comuna Ciudadela del Norte.


El origen de esta iniciativa se encuentra en el Plan Nacional de Música para la Convivencia, y el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Manizales Más Grande, y con el que el Gobierno espera generar un nuevo espacio en la ciudad, que contribuya al fortalecimiento de la formación cultural y musical de nuestros niños y jóvenes.


Al respecto, Juan José Silva Serna, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales indicó: “con este proyecto buscamos articularnos al Programa Nacional de Música para la Convivencia, saldando así la deuda que tenemos con Manizales, ya que hoy en el país 1042 municipios tienen escuela municipal de música, siendo la ciudad una de las pocas que no la tiene; por lo que era muy importante plantearla, pero sobre todo crearla y así insertarla en esta red de escuelas, logrando ser beneficiarios de dotación de instrumentos, de programas de formación y actividades de itinerancia”.


Es así como desde el Instituto de Cultura, se proyecta esta escuela como el espacio ideal para la formación musical en cuerdas típicas: tiple, bandola y guitarra, instrumentos que aún no se encuentran incluidos en ningún proceso continuo en la ciudad, como si se hace con los sinfónicos.


Este espacio plantea desarrollarse en la Comuna Ciudadela del Norte, uno de los sectores con población más vulnerable, y que además cuenta con la infraestructura de la Casa de la Cultura, dotada con amplios espacios propicios para la práctica de dichos instrumentos.


Por su parte, el concejal ponente Hernando Marín afirmó que “este proyecto llega en un buen momento en medio de la dificultad que se vive actualmente, logrando que los niños y jóvenes de cualquier sector de Manizales puedan aprender a tocar instrumentos musicales que les permitan la correcta ocupación de su tiempo libre y se alejen del consumo de sustancias psicoactivas”.


De esta manera, el gobierno del Alcalde Carlos Mario Marín, da cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, y trabaja en la generación de espacios artísticos, logrando que nuestra ciudad continúe posicionándose como capital cultural.


#EscuelaDeMúsica #CiudadelaDelNorte #Guitarra #Tiple #Bandola #Manizales #Formación #Música #ICTM

241 vistas
Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales