ASCENSOR DEL PARQUE DE LA MUJER FUERA DE SERVICIO DEBIDO A DAÑO OCASIONADO EN ESTRUCTURA


El ascensor del Parque de la Mujer se encuentra fuera de servicio, dado un daño causado por un usuario del sistema en uno de los vidrios de seguridad de la parte trasera del túnel de acceso sobre la Avenida Santander, y que fue generado por subirse de manera indebida a la barandilla de protección.


Debido a ello, y con el propósito de proteger la vida de los habitantes del sector, se tomó la decisión de suspender el servicio, ya que en las condiciones en las que se encuentra la estructura, representa un riesgo para quienes usan este medio de movilidad.


Lamentablemente este es el segundo inconveniente que se presenta en lo corrido del 2022, el cual fue causado nuevamente por la comunidad que hace uso del mismo, por lo que se reitera el llamado desde el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de Medio Ambiente, para que hagan buen uso de este y lo protejan, teniendo en cuenta el beneficio que presta a todos los habitantes del sector, en especial a niños y adultos mayores.


Dentro de los daños que usualmente causa la comunidad, se encuentran golpes en los botones del panel de control y sobre esfuerzo en el engranaje del motor y otras piezas, debido al exceso de pasajeros y cargue de objetos no permitidos.


En este sentido, la Entidad iniciará el proceso contractual y trámites requeridos para la reparación del ascensor; el cual se realizará mediante la modalidad de licitación pública, dado que aún se encuentra vigente en el país la Ley de Garantías, lo que genera un mayor plazo en el procedimiento pues incluye varias etapas de ejecución.


#Ascensor #ParqueDeLaMujer #Daño #Vidrio #SuspensiónServicio #Manizales #ICTM

6 visualizaciones0 comentarios