Con desfile inaugural inició el Torneo de Mundialito de Fútbol Manizales Más Grande.



32 equipos en presentación, más de 650 deportistas, los cuales hacen alusión a las selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022, desfilaron en la presentación del Torneo Mundialito de Fútbol Manizales Más Grande, y con el cual se dio inicio al certamen que irá hasta el próximo lunes 16 de octubre.


Los partidos se desarrollarán de manera simultánea de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Cancha Luis Fernando Montoya, Baja Suiza, Velódromo Universidad de Caldas, Arrayanes y Aranjuez.


Jugadores, entrenadores y familiares se dieron cita en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, así como el secretario del deporte, Carlos Alberto Arias, el presidente de la liga caldense de fútbol, Fabio Alberto Aristizábal y representantes de empresas patrocinadoras.


Un aspecto a destacar es la participación femenina en este torneo, y que contará con ocho equipos conformados por mujeres, provenientes de diferentes municipios del departamento y que hacen parte de las escuelas de formación de instituciones educativas.


Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países bajos.

Grupo B: Inglaterra, USA, Irán, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Australia.

Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea.


Más de 10 comisarios deportivos estarán en los escenarios realizando el seguimiento al campeonato y brindando acompañamiento a los deportistas.


Para Carlos Alberto Arias, secretario del deporte de Manizales, este tipo de torneos “este espectáculo que se realizará durante toda la semana es una oportunidad para venir a disfrutar de buen fútbol a cargo de niños y niñas, dispuesto en los mejores escenarios de la ciudad”.


El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: : Terminal de Transportes, CHEC, Susuerte, Aladino, Estatal, Venecia.

37 visualizaciones0 comentarios