ECOPARQUES BOSQUE POPULAR,ALCÁZARES Y YARUMOS HABILITADOS PARA INGRESO AL PÙBLICO DESDE ESTE SÁBADO



La Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales habilitarán a partir de este sábado el ingreso de los habitantes de Manizales a los ecoparques, Bosque Popular El Prado, Los Alcázares Arenillo y Los Yarumos.


Esta medida, considerando que dichas áreas son articuladoras del espacio público, propician la actividad física en niños, jóvenes y adultos; y permiten el sano esparcimiento de los ciudadanos y promueven la salud mental.


En este sentido, los Yarumos y Bosque Popular El Prado estarán habilitados de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Alcázares Arenillo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.


En cada uno de ellos se debe cumplir el ingreso, atendiendo los protocolos de bioseguridad como desinfección de manos y toma de temperatura; además del uso obligatorio del tapabocas.


“Atendiendo el estado y el avance de la emergencia sanitaria de Manizales y en concordancia con lo dispuesto por la Secretaría de Salud Pública, se ha decido abrir nuevamente los ecoparques este fin de semana, esto acatando todas las medidas de bioseguridad al ingreso y manteniendo el distanciamiento social. Esto se hace para que los manizaleños tengan espacios verdes y de esparcimiento”, expresó Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.


Es importante resaltar que por el momento no estará permitido el ingreso al Centro Interactivo - BIOMA.


El dato

El próximo martes 15 de diciembre, el recorrido de avistamiento de aves se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m., en el Ecoparque Alcázares Arenillo.


#Ecoparques #Apertura #Yarumos #BosquePopular #LosAlcázares #Bioseguridad #Ingreso #FinDeSemana #Pùblico

180 vistas0 comentarios

Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 0

 

Horarios de Atención:

Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes  de  8:00 a.m. a  1:00 p.m.

y  de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

recepción notificaciones judiciales

 notificacionesjudiciales@ctm.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales