INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO ESTARÁ PRESENTE EN EVENTO DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Actualizado: 19 oct




Como una apuesta al reconocimiento del trabajo que realiza el género femenino por el desarrollo de la región a través de los procesos de creación de empresa, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, participa en la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, con el objetivo de empoderar a las empresarias en procesos desde sus diferentes roles, a través de capacitaciones y eventos en espacios abiertos para promocionar sus proyectos y productos.


En este sentido, mañana jueves 20 de octubre se desarrollará en la Universidad de Manizales el Evento de Emprendimiento de Mujeres Emprendedoras, espacio que se convierte en un importante escenario para destacar el trabajo, compromiso y seguimiento del proceso de aquellas empresarias que desean continuar avanzando en su idea de negocio.


En esta oportunidad, se tendrán diferentes pabellones cada uno con temáticas variadas. En el primero se presentarán temas de moda, tendencias actuales y diseños; en el segundo pabellón temas de agroindustria, en donde se encontrará lo mejor de la culinaria de nuestra región y las preparaciones típicas de la zona del Eje Cafetero; y el pabellón de ciencia, tecnología e innovación, se destacará el avance en temas de investigación y desarrollo de procesos.


En el último, y del cual hará parte el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales junto con otras entidades, es el pabellón itinerante de Industrias Creativas, en el que el público podrá disfrutar de muestras artísticas, culturales y empresariales.


Dentro de los emprendimientos apoyados por la Entidad y que estarán presentes en este importante espacio, se encuentran Wetcarlota, laboratorio de erotismo en el que se crean formas alternativas de conectar los cuerpos y los corazones; así como Pueblito Manizaleño, asociación cultural y turística ubicada en la vereda Cuchilla del Salado, en la que se desarrollan emprendimientos gastronómicos locales, y llevarán hasta la institución, lo mejor de sus raíces.



EL DATO.

El evento se desarrollará de 08:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre para toda la ciudadanía.

50 visualizaciones0 comentarios