En el Corazón de Manizales, el arte es protagonista.


Adentrarse a Expoarte durante el Cumpleaños de Manizales, es conectarse con lo mejor de la cultura de la ciudad y reconocer las tradiciones autóctonas plasmadas en lienzos y esculturas realizadas por artistas que han puesto lo mejor de su talento para dejar historia a través de éstas, obras de arte.


Son 37 obras las dispuestas en forma circular en la bóveda del Monumento a los Colonizadores, 30 cuadros con técnicas como el acrílico, técnica mixta, óleo sobre lienzo, carboncillo, acrílico sobre lienzo, lápiz color sobre papel y mixta tintas.


Las esculturas en bronce, evocan reyes, luchadores, gladiadores y siluetas de guerreros que fueron tradicionales en colonizaciones y otras épocas de importancia para la humanidad.


Las principales pinturas que se pueden encontrar en esta exposición están enmarcadas en rostros de mujeres, la fauna y la flora típica del territorio, campesinos y la vida ancestral en el campo; además de esto, se presenta una de las cabinas antiguas que eran utilizadas para el transporte de mercancía y personas en el antiguo cable aéreo, que conectó la capital de Caldas con Tolima hace unos 100 años.


El corazón de Manizales, se representa como el motor, dador de vida y la razón de ser para que nazca la cultura en la ciudad; en este mismo escenario, los peces se entrelazan con las luces de neón dispuestas en el denominado “lago de los deseos”.


Para el disfrute de los visitantes, el conocimiento de estas obras de arte, puede ser acompañado con la bebida nacional, el café, realizando un “maridaje” perfecto de la región con tortas y postres que se encuentran en este sitio que se quiere que continue siendo epicentro de presentaciones artísticas durante mucho tiempo.


EL DATO.


Expoarte en el Corazón de Manizales, estará abierto al público hasta el lunes 17 de octubre en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua y con entrada gratuita. Además, los visitantes a Expoarte en el Corazón de Manizales, pueden adquirir las obras expuestas en este evento durante el Cumpleaños de Manizales 173.


El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.


38 visualizaciones0 comentarios