En el cumpleaños de Manizales, el Bus Turístico visitará diferentes sitios de nuestra ciudad.



Tras la acogida que tuvo durante el primer semestre del año el Bus Turístico “Manizales Biodiverciudad”, hasta el próximo domingo, se tendrán diferentes rutas en la ciudad con el propósito que los turistas que nos visitan y los manizaleños, conozcan mucho más sobre la historia de nuestra ciudad y los atractivos turísticos que hacen de esta, un territorio biodiverso.


Todos los días se llevarán a cabo recorridos en diferentes horarios y rutas, llevando a los usuarios a puntos de interés de la ciudad con paradas estratégicamente situadas cerca de los atractivos, y con el acompañamiento de un guía de turismo, quien narrará la historia de cada uno de los sitios visitados.


El bus que se encuentra personalizado y tiene capacidad para 30 personas tendrá las siguientes rutas:


Viernes 14 (2:00 p.m.): Facultad de Arquitectura- Ecoparque Los Yarumos- Monumento a los Colonizadores- Parque del Agua- Catedral Basílica- Calle del Tango y Plaza de Bolívar.

Sábado 15 (8:00 a.m.): Facultad de Arquitectura- Mirador de Niza- Ecoparque Los Yarumos- Parque de la Mujer- Ecoparque Los Alcázares- Monumento a los Colonizadores- Parque Caldas.


Domingo 16 (9:00 a.m.): Parque Benjamín López- Parque Caldas- Monumento a los Colonizadores- Plaza de Bolívar- Gobernación de Caldas- Catedral Basílica- Calle del Tango- Estadio Palogrande- Facultad de Arquitectura.


Es importante que el interesado disponga del tiempo establecido para la jornada, además de llevar ropa cómoda, chaqueta, sombrilla e hidratación.


Dada la capacidad del bus los cupos son limitados, por lo que, para disfrutar de la actividad se debe realizar inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/npKNa6itKd2YtB919


En el caso de los menores de edad, para participar de la actividad deberán ir acompañados de un acudiente; quienes asistan solos no podrán realizarla.


Para Victoria Masonet González, “es una actividad muy importante porque se aprecian obras muy bonitas y que tienen un significado político y cultural de lo que sucede en el mundo. El hecho de que exista este escenario es de suma importancia para hacer visibles las obras de los artistas caldenses”.



EL DATO


Se han realizado más de 30 recorridos, a los que han asistido más de 800 personas. Para conmemorar el cumpleaños de la ciudad se abrieron cuatro rutas adicionales:


-Ruta de Ecoparques

-Ruta Veredas.

-Ruta de Museos.

-Ruta general por Manizales.


Dentro de los visitantes de países que han disfrutado del bus Turístico se encuentran

Holanda, Estados Unidos, Canadá, Perú, México, Venezuela, Argentina y España.



El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.



74 visualizaciones0 comentarios