En el Cumpleaños de Manizales se firmará compromiso por la restauración ambiental de la cuidad.

Durante todo el día se desarrollarán varios eventos en diferentes puntos de la ciudad.



Un regalo ambiental para Manizales, será el proyecto denominado “Alianza Conexión Bosque”, con el que se busca restaurar áreas de interés ambiental de la ciudad, con el propósito de mantener, mejorar y preservar la calidad ambiental y los servicios ecosistémicos de nuestro territorio.


En este participarán distintas entidades públicas y privadas como la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, la Red de Ecoparques, Vivo Cuenca, Corpocaldas, los centros comerciales, así como organizaciones sociales y ambientales.


Las actividades que se desarrollarán mañana miércoles 12 de octubre estarán enmarcadas en dos momentos, en la primera jornada, que se realizará a las 9:00 a.m. en el Barrio La Carola, donde se sembrarán 300 árboles con representantes de las organizaciones y ciudadanía.


En las horas de la tarde, a las 6.00 p.m. se llevará a cabo la firma del pacto por la restauración con las entidades y organizaciones participantes, con el que se comprometerán a trabajar por la protección ambiental y la sostenibilidad de la ciudad.


Para Juan Gabriel Arango Martínez, Coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales “es muy importante la restauración de las áreas de interés ambiental, donde está la biodiversidad de la ciudad, en torno a la flora y fauna, si se recuperan estos ecosistemas, se garantizan los espacios para los ciclos biológicos y la presencia del recurso hídrico y el curso biológico a través de la Red de Ecoparques”.


Es así como con este compromiso ambiental también se busca generar un apadrinamiento de los árboles, y de esta forma pueda realizarse cuidado constante de los individuos arbóreos. Con los aportes, se efectuará acompañamiento a programas y proyectos de las organizaciones sociales y ambientales.


De acuerdo a esto, en total se espera realizar una siembra de 10 mil árboles en la ciudad, y de esta manera continuar posicionando a Manizales como la ciudad verde de Colombia.


El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.

34 visualizaciones0 comentarios