EN FEBRERO DISFRUTA DE LOS AVISTAMIENTOS DE AVES EN LA RED DE ECOPARQUES DE MANIZALES


Durante todo el mes de febrero se desarrollarán en los ecoparques de la ciudad, los recorridos guiados de avistamiento de aves, y que cuentan con el acompañamiento de un experto de la Red.


En los espacios programados, los asistentes y aficionados al avistamiento, podrán observar diferentes especies de aves, como la Tangara Flamigera o asoma candela; Cyanocorax Yncas o Carriquí verde amarillo, Tangara vitriolina o Tangará rastrojera.


Juan Gabriel Arango, coordinador de la Red de Ecoparques explicó: “el avistamiento de aves es un tema que está ganando mucha fuerza no solo en visitantes internacionales sino en locales interesados en conocer la fauna y la flora, específicamente la avifauna, lo que a su vez contribuye a generar conciencia ambiental”.


Estos recorridos, gratuitos y dirigidos para toda la ciudadanía, se realizarán los viernes y sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. en alguno de los ecoparques de Manizales.


La programación es la siguiente:


Viernes 4. Avistamiento en el Bosque Popular El Prado.

Sábado 5. Avistamiento en el Bosque Popular El Prado.

Viernes 11. Avistamiento en el Ecoparque Los Yarumos.

Sábado 12. Avistamiento en el Ecoparque Los Yarumos.

Viernes 18. Avistamiento en el Ecoparque Alcázares Arenillo.

Sábado 19. Avistamiento en el Ecoparque Alcázares Arenillo.

Viernes 25. Avistamiento en el Ecoparque Los Yarumos.

Sábado 26. Avistamiento en el Ecoparque Los Yarumos.


Es importante resaltar que esta actividad no necesita inscripción previa, por lo que el interesado solo debe acercarse al ecoparque en el que se desarrollará el recorrido en la hora indicada. El punto de encuentro en Los Alcázares y Yarumos es en la entrada principal, y en el Bosque en el Sendero de los Colibríes, a un costado de la administración.


El dato

Tips al momento de avistar aves:


-No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.

-Usar tapabocas, ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado.

-Mucho silencio al momento de realizar la actividad.

-Llevar binoculares, impermeable para la lluvia e hidratación.

-Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que la viste y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.


#AvistamientoAves #RedEcoparquesManizales #RecorridosGuiados #Aficionados #BosquePopularElPrado #Febrero #ICTM


55 visualizaciones0 comentarios