ICTM HA APOYADO A MÁS DE 200 ARTISTAS CON LA CAMPAÑA DESDE CASA YO PUEDO




Diego, cantante de música católica y Tizón de música pop; Brenda, profesora de danza; Fercho Barragán, Dj; Alejandro, diseñador gráfico; Gerónimo, productor; Sasha, licenciada en artes escénicas; Cristian el Palomo, cantante de música popular; Hernán, bailarín; María Isabel, Gestora Cultural; Clara, cantante de música pop; Mariachi Perlas de América; y Laura, Artista Circense; son algunos de los artistas y agrupaciones manizaleñas que han hecho parte de la campaña Desde Casa Yo Puedo, liderada por el Instituto de Cultura y Turismo.


Ellos, son algunos de los 230 artistas que desde la intimidad de su hogar, han llevado lo mejor de su talento y de su arte a las casas de los manizaleños durante este tiempo de aislamiento preventivo, con el propósito de brindar a la ciudadanía programación artística y cultural de calidad a través de las redes sociales de la Entidad, contribuyendo al uso adecuado del tiempo libre.


Es así, como además con esta iniciativa se logra, no solo continuar fortaleciendo los temas culturales en la Ciudad, sino apoyar el talento local durante este tiempo de emergencia con un incentivo económico, dado que sus actividades se encuentran restringidas por la situación que se vive actualmente.


“Indudablemente vivimos tiempos complejos, todas las industrias están afectadas por esta pandemia de la COVID-19, y muy especialmente las de turismo y cultura han sido golpeadas debido a que son industrias que irremediablemente generan aglomeraciones, que es precisamente lo que se busca evitar.


Por eso, desde el Instituto hemos buscado apoyar a cada uno de estos sectores a través de diferentes procesos y programas, como lo es Desde Casa Yo Puedo, llevando así a cada uno de los hogares variada programación y pedagogía para que las personas implementen medidas de autocuidado frente a esta pandemia”, afirmó Juan José Silva Serna, gerente del ICTM.


Los artistas son seleccionados a través de asociaciones, organizaciones y la Secretaria de Cultura de Caldas, que desde su experiencia cuenta con los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas y quienes a través del Coordinador el Sistema Departamental de Cultural cuentan con enlaces en los diferentes sectores.


En este sentido, han participado representantes de las áreas de teatro y circo; literatura; música; danza; artes plásticas y visuales, así como otras manifestaciones artísticas y culturales (magia, historia y cinematografía).

Es importante destacar que dentro del área de música, una de las más grandes y con mayor representación, se han incluido todos los géneros musicales, como la ranchera; popular; pop y rock en español; de cuerdas, entre otros.


Apoyo a Iniciativas Culturales

Igualmente, el Instituto realizó la Convocatoria de apoyo a iniciativas culturales, en la que se recibieron 80 propuestas en diferentes áreas del sector artístico y cultural, para recibir apoyo y de esta manera desarrollar su proyecto durante este año.


De los proyectos radicados, 75 pasaron a etapa de evaluación de contenido y 66 quedaron dentro de la lista de elegibles para desarrollar su iniciativa, lo que representa el 83% del total de presentados.


El haber recibido este número tan alto de proyectos es un logro histórico en esta convocatoria, lo que demuestra la confianza que los artistas y gestores culturales de la ciudad depositan en el ICTM para el desarrollo de sus procesos.


Esto permitirá, no solo mantener vivas las expresiones artísticas en este momento de emergencia por el COVID-19, sino brindarles un apoyo económico a los artistas, creadores y gestores de Manizales.


Algunos de los que hacen parte de la lista de elegibles son:

-Proyecto: Orquesta Sinfónica. Festival del Libro, Festival de Música de Manizales y otros, de la Universidad de Caldas.

-Proyecto: Orquesta de Cámara de Caldas, de la Fundación para la formación musical.

-Proyecto: Manizales Vive Teatro y Títeres de Teatro Punto de Partida entre-piezas.

-Proyecto: Festival Internacional de Teatro de Manizales.

-Proyecto: Centros de Formación Musical Sinfónica en Manizales de la Fundación Batuta Caldas.

-Proyecto: 5ª Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas, Dalino Cruz Vélez, Cultura y Territorio de la Corporación Piedramani.

Proyecto: Festival Internacional de la Imagen de la Fundación Instituto De Investigación De La Imagen.


75 vistas
Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales