logo

INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO ABRE CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DE RAP.

Los seleccionados estarán presentes en el festival a desarrollarse en la edición 66 de la mejor Feria de América.

Se acerca el desarrollo de la mejor Feria de América, y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales continúa ultimando los detalles para tener a los mejores artistas locales en los diferentes escenarios programados.

De esta manera, se extiende la invitación a participar en la convocatoria para cantantes, solistas y agrupaciones de rap de Manizales y Caldas, en el Festival Hip Hop Feria y Café.

Podrán participar artistas de Manizales y de los demás municipios del departamento de Caldas, teniendo en cuenta que su domicilio debe encontrarse en la Región. Esta se verifica a través de certificado de vecindad o declaración juramentada, el cual podrá ser solicitado por la Entidad.

Las propuestas que deberán entregarse en formato físico, especificando el número de la convocatoria (F-002-2022) y datos personales, se recibirán desde mañana viernes 11 y hasta el próximo viernes 18 de noviembre, a las 3:30 p.m. en la sede del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, ubicada en la Avenida Alberto Mendoza – kilómetro 2 Vía al Magdalena – Expoferias.

Se elegirán las 6 propuestas artísticas a las que los jurados calificadores den la mayor puntuación, distribuidos de la siguiente manera:

– 1er puesto dos millones quinientos mil pesos ($2´500.000)

– 2do puesto dos millones de pesos ($2´000.000)

– 3er puesto un millón quinientos mil pesos ($1´500.000)

– 4to puesto un millón doscientos mil pesos ($1´200.000)

– 5to y 6to puesto un millón de pesos($1´000.000)

Dentro de los requisitos a cumplir se encuentran: certificado de representación legal, expedido con una antelación no mayor a 30 días; reseña musical en la que se evidencie la trayectoria artística a través de fotos, reseñas, videos, recortes de periódicos o contratos suscritos; listado de las canciones que interpretarán en la presentación; rider técnico (back line y stage plot), y un CD, DVD O USB con un video de una presentación en vivo, en donde se pueda ver y escuchar, una de sus mejores obras interpretativas.

La calificación máxima será de 100 puntos, y evaluará los siguientes aspectos: técnica vocal, enfocada en el género rap, 40 puntos; interpretación y puesta en escena, 25 puntos; trayectoria, logros y/o experiencia, 35 puntos.

Consulte la convocatoria en https://www.culturayturismomanizales.gov.co/hiphop-feria-de-manizales-66

DATO DE INTERÉS.

Se contará con un comité evaluador que estará conformado por tres jurados, quienes contarán con la experiencia e idoneidad para realizar la revisión de los videos y posterior selección de los clasificados a la siguiente ronda.

#ArtistasDeRap #FeriaDeManizales #FeriaYCafé #Manizales #InstitutoDeCulturaYTurismo #ICTM #ConvocatoriaArtistas

Ir al contenido