INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO ABRE CONVOCATORIA PARA CONFORMACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL 2021


Hasta el próximo jueves 11 de marzo a las 6:00 p.m., estará abierta la convocatoria virtual para todos los instrumentistas de viento y percusión, que deseen integrar la Banda Municipal de Manizales para la vigencia 2021.


En total, son 37 plazas disponibles distribuidas así: clarinete (8) y percusión (5); con (4) vacantes cada uno, corno francés y trompeta; trombón; flauta y picolo, (3) plazas cada instrumento; tuba y saxofón alto (2) por cada uno, y finalmente con una vacante en cada uno: oboe, fagot, clarinete bajo, saxofón tenor, saxofón barítono y eufonio.


Requisitos

Los músicos que deseen participar en esta convocatoria realizada por el Instituto de Cultura y Turismo deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.

-Ser mayor de edad y no exceder los 25 años cumplidos el día 12 de marzo de 2021.

-Título de bachiller otorgado por una institución educativa legalmente registrada.

-Interpretar alguno de los siguientes instrumentos: clarinete; percusión (sinfónica, popular y folclórica); corno francés y trompeta; trombón; flauta; picolo; tuba; saxofón (alto, tenor y barítono); oboe; fagot; clarinete bajo; y eufonio.

-Ser egresado de una banda estudiantil del Departamento de Caldas o de una agrupación similar y/o estar estudiando un programa de música reconocido con mínimo tres años de experiencia en agrupaciones afines como bandas, orquestas o procesos de formato sinfónico.

-No pertenecer como instrumentista a otra agrupación sinfónica profesional o semi-profesional.

-No haber pertenecido a una agrupación sinfónica de jerarquía superior.

-No tener título profesional.

-Acreditar excelente desempeño musical y personal durante el contrato anterior con la Banda (en los casos que aplique).

-Anexar los siguientes documentos: copia de la cédula de ciudadanía; diploma y acta de grado de bachiller; certificados de experiencia en agrupaciones afines; copia de la obra o el estudio con el que se presentará en la audición.

La publicación de admitidos y el cronograma de audiciones se publicará el viernes 12 de marzo a las 4:00 p.m. en la página web del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

En lo que respecta a las audiciones estas se llevarán a cabo de manera presencial los días 16 y 17 de este mes, de acuerdo al cronograma estipulado; y resultados de elegidos el 18.


Formulario de inscripción: https://forms.gle/UHrpR9Whyboc3E3Y9

Mayor información sobre la convocatoria:


https://www.culturayturismomanizales.gov.co/transparencia/1f2cda70-5f1d-

406f-b0f0-601884f5fe33


#Convocatoria #BandaMunicipal2021 #Integrantes #Instrumentistas #Viento #Percusión

612 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo