LA BANDA MUNICIPAL DE MANIZALES ENGALANÓ EL TEATRO LOS FUNDADORES



Cerca de dos horas, con la interpretación de aproximadamente seis obras musicales, los asistentes a la versión 59 del Concierto Sinfónico de la Banda Municipal de Manizales, pudieron disfrutar de este espectáculo en escenario cerrado que retornó al teatro y en el que se tuvo como director invitado a Juan Velasco.


En esta presentación, “La Muni”, deleitó a los asistentes con las interpretaciones de: El Misterio de los Dulces- cuento sinfónico; Andrómeda; Circun-Loco; Suite 1819 y Fandango Cumbiambero, y varias de las cuales, en su mayoría fueron composiciones de Velasco.

Este músico, director, arreglista y compositor, es ex integrante de la agrupación, graduado de la Universidad de Caldas; formado en el programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, en el que interpretó la trompeta y percusión; y fue director de la Orquesta de Vientos de Caldas.


“Dirigir esta Banda como invitado, es un orgullo, porque hace parte de mi vida, es mi historia, fue una presentación de alto nivel que se pudo lograr en poco tiempo, lo que representa que es una banda excelente”, afirmó Juan Velasco.

Este tipo de presentaciones son importantes, debido a que algunos instrumentos que se utilizan, normalmente no están presentes en la nómina general de la Banda, como el vibráfono y las campanas tubulares.


Otro aspecto destacado en esta noche fue la participación de 10 músicos invitados a cargo de instrumentos como la flauta, el clarinete, tuba, saxofón, trompeta, eufonio y en percusión.


El director de la Banda Municipal Rubmarth Gabriel López Toro, destacó: “realmente hemos tenido un muy bonito concierto, que finalmente las personas pudieron disfrutar de las mejores notas de la Banda, en un espacio cerrado, teniendo en cuenta que este concierto tenía unas obras que son de unos alcances interpretativos y técnicos bastantes importantes”.


EL DATO.


Juan Sebastián Castilla Ochoa, procedente del municipio de Neira, fue uno de los músicos más jóvenes, quien con 14 años, se presentó en el escenario del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, durante la versión 59 del concierto Sinfónico de la Banda Municipal de Manizales.


#LaMuni #ConciertoSinfónico #Músicos #Fundadores

169 visualizaciones0 comentarios