LA BANDA MUNICIPAL DE MANIZALES INICIA TEMPORADA DE RETRETA DOMINICAL 2022



La Banda Municipal de Manizales regresa desde el próximo domingo 6 de febrero a su escenario el Parque Ernesto Gutiérrez, con la temporada de la Retreta Dominical 2022, para para deleitar a todos los manizaleños con un variado repertorio nacional e internacional.


Tras realizar presentaciones el año inmediatamente anterior en diferentes escenarios de la ciudad, en la Feria de Manizales y en concursos de bandas virtuales; los 37 músicos de “La Muni”, bajo la batuta del maestro Rubmarth López Toro, esperan retomar este tradicional espacio de forma continua, mientras el comportamiento del COVID lo permita.


En esta primera retreta interpretarán algunas piezas como As all the heavens were a Bell; Festa Paesana; Vaiven; El Sotareño; Pepipa Greus y Navidad Negra, entre otras.


Con estas presentaciones cada fin de semana, el Instituto de Cultura y Turismo y la Banda Municipal, buscan continuar fortaleciendo y generando espacios culturales para uso y disfrute de los manizaleños.


Se recomienda a los asistentes conservar todos los protocolos de bioseguridad, respetar el distanciamiento y no generar aglomeraciones, usar el tapabocas y la desinfección constante de manos.


La Retreta se realizará a partir de las 11:30 a.m.


El dato

Durante el 2021, la Banda Municipal alcanzó tres importantes reconocimientos:


1. Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa (Boyacá): Primer puesto categoría especial.; mejor arreglo musical y primer lugar en las votaciones del premio de la Simpatía Categoría Especial 2021, realizada por el público, tanto presencial como virtual puesto en la categoría especial.


2. Primer lugar en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito 2021, de la Alcaldía de Tocancipá (Cundinamarca).


3. Primer puesto Concurso Internacional Virtual de Bandas Sinfónicas, organizado por la Alcaldía de San Antonio del Tequendama en Cundinamarca.


#BandaMunicipalDeManizales #RetretaDominical #Domingo #Música #Arte #Cultura #ICTM

225 visualizaciones0 comentarios