La Construcción de Manizales en clave ODS.


Hoy, en el marco de los 173 años de Manizales, el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación Municipal, presentó sus avances con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible- ODS, en la Instalación de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible en el sector Fundadores de Manizales.


Esta actividad tiene como propósito ¨mostrarle a los manizaleños y al mundo, que en esta ciudad: “entre todos construimos un mundo mejor con acciones que van desde lo más inmediato y cotidiano hasta los grandes proyectos estratégicos que venimos desarrollando¨, expresó Diana Mateus, líder del Laboratorio de Innovación de la Secretaría de Planeación.


Al evento fue precedido por el secretario de planeación, Daniel Quiceno Arcila y el secretario de educación Guillermo Orlando Sierra Sierra, quienes reconocieron y exaltaron el compromiso de cinco colegios de Manizales, entre ellos dos rurales, dos públicos y uno privado, por crear y trabajar juntos en un diálogo ciudadano que permita construir mejores condiciones de vida para todos.


Entre las Instituciones que están trabajando en clave ODS se encuentran la Institución Educativa Malteria; Institución Educativa La Cabaña; Instituto Universitario de Caldas; Colegio Gimnasio La Consolata y la Escuela Normal Superior de Caldas.


Propios y visitantes podrán disfrutar y aprender de una variada programación hasta el viernes 14 de octubre en el parque Fundadores, el Parque Ernesto Gutiérrez y en el Auditorio Olimpia del Teatro Los Fundadores.


De esta manera, conmemoramos los 173 años de la ciudad de las Puertas Abiertas, a través de un ejercicio que reconoce el carácter innovador de los saberes populares, académicos, empresariales e institucionales.



El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.


#ManizalesEnClaveODS #ObjetivosDeDesarrolloSostenible #LaboratorioDeInnovaciónPública

67 visualizaciones0 comentarios