logo

LA HORA DE LA LECTURA, UN ESPACIO VIRTUAL DE LIBROS Y LETRAS

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales ha dispuesto a través de sus redes sociales y las del Instituto de Cultura y Turismo, todo un programa de lectura en vivo en dos segmentos al día, por medio de los cuales, es posible que los usuarios  compartan en familia, un espacio dedicado a la literatura.

La ‘Hora de la Lectura’, como se le ha denominado a este espacio, inicia a las 11:00 a.m. con Historias para Todas las Edades, enfocado a niños y jóvenes, y retorna a las 7:00 p.m. con Lecturas en Voz Alta con cuentos y poesías para jóvenes y adultos.

En las mañanas, el Facebook Live de Historias para Todas las Edades, se realizan lecturas de literatura de todo el mundo, desde un libro álbum, hasta cuento infantil y lectura de  interés para adultos, de esta forma se abarcan  todo tipo de públicos en la ciudad.

Por su parte, Lecturas en Voz Alta, inició con autoras colombianas, posteriormente abordó cuentos de autores de todo el mundo y actualmente está socializando cuentistas latinoamericanos.

En ambos segmentos, se leen diario alrededor de tres a cuatro historias en un tiempo de media hora, con el fin de amenizar a los usuarios con tiempos cortos y entretenidos. Desde allí, se destaca la relevancia a los autores colombianos, y de manera general también a los de habla hispana. Además de una lista importante de autores caldenses como: Rafael Arango Villegas, Octavio Escobar, Dorian Hoyos, Orlando Mejía Rivera, Adriana Villegas, Guillermo Ceballos, Juan Carlos Acevedo, León Darío Gil, Fátima Vélez, Maruja Vieira y Dominga Palacios.

Adicionalmente, se ha invitado a la ciudadanía a participar, para la publicación de poesías de autores locales y de usuarios de bibliotecas, que han hecho parte de estos espacios leyendo cuentos y declamando poesía por medio de vídeos que se publican en las redes de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales.

“Realmente es un ejercicio muy natural para nosotros, pues este es un programa que hace parte de la función natural de las Bibliotecas Públicas de Manizales. Las lecturas en voz alta son la pieza inicial para trabajar ejercicios de escritura, estudiar autores o  libros”, aseguró Luisa Fernanda Zuluaga Gómez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales.

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, está organizando además actividades con grupos focales, por medio de talleres con personal y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil, además de actividades con instituciones educativas, esto se suma el servicio de referencia y consulta virtual que se prestará próximamente por las redes sociales de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales.

EL DATO

Actualmente, la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales está compuesta de una biblioteca principal ubicada en el centro y ocho satélites, en los barrios El Caribe, Galán, Enea, Minitas, El Nevado, El Carmen, El Bosque y Villa Hermosa.

Se proyecta que estas inicien actividades de manera virtual el próximo mes.

#DesdeCasaYoPuedo
#RedDeBibliotecasPúblicasDeManizales
#ICTM
#Programación2020

Ir al contenido