top of page

LA RETRETA DOMINICAL DE LA BANDA MUNICIPAL DE MANIZALES, ALEGRÓ EL CIERRE DEL FIN DE SEMANA


38 artistas en escena, de los cuales 17 integran por primera vez la Banda Municipal de Manizales, hicieron presencia en la reconocida retreta dominical desarrollada en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, contiguo al Parque Caldas de la capital caldense.


Esto, luego de la convocatoria realizada el pasado mes, a la que se presentaron más de 80 jóvenes músicos quienes estuvieron en audición a ciegas ante el jurado calificador, interpretando tres obras musicales de acuerdo al tipo de instrumento (viento o percusión).


Este proceso se lleva a cabo con el objetivo, no solo de mantener el nivel musical dentro de la agrupación, sino permitir que periódicamente ingresen nuevos músicos que fortalezcan sus habilidades, conocimiento y talento.


Con ocho interpretaciones, tales como El Camino Real de Alfred Reed, Jericho de Bert Appermont, Hola Soledad de Palito Ortega, entre otras, los músicos hicieron pasar un momento alegre a todos los asistentes, quienes sin importar la condición climática permanecieron en el parque.


Para el maestro Rubmarth López Toro, director de la Banda Municipal de Manizales, este retorno a la plaza pública representa “Una alegría inmensa, este retorno ha sido supremamente bonito para nosotros, porque hemos visto que la banda tiene su público y que la retreta sigue más que vigente”.


Para los asistentes a este concurrido evento de domingo, la Retreta hace parte de las actividades cotidianas del fin de semana, de contacto con la música y la cultura.


EL DATO.

Además de la acostumbrada retreta dominical todos los fines de semana, La Banda Municipal de Manizales, realizará el martes 27 de septiembre a las 7:00 p.m. el Concierto Sinfónico en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, con entrada gratuita.


#BandaMunicipalDeManizales #RetretaDominical #ParqueErnestoGutiérrez #Manizales #InstitutoDeCulturaYTurismo #ICTM

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page