MAÑANA SE REALIZARÁ LA CLAUSURA DE LOS INTECOLEGIADOS CULTURALES MANIZALES 2020



Con el propósito de exaltar lo mejor del talento de nuestros niños y jóvenes, mañana, a partir de las 4:00 p.m., el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales realizará la clausura de los Intercolegiados Culturales 2020.


Este espacio convoca anualmente a los estudiantes de los colegios públicos y privados de Manizales. Además, dimensiona y reivindica la actividad artística como herramienta para la paz, la convivencia y como desarrollo de habilidades de participación, comunicación y pensamiento creativo en los niños, niñas y jóvenes.


“Con los intercolegiados estimulamos y fomentamos la práctica artística en las instituciones educativas urbanas, rurales, públicas y privadas. Es un proyecto de antecedentes importantes que se retomó este año, que promueve la cultura, la convivencia y la paz a través de la formación artística”, expresó Jhon Freddy Díaz Martínez, coordinador de las Casas de la Cultura de Manizales.


Este año, siendo consecuentes con las medidas de bioseguridad, los intercolegiados se desarrollaron de manera virtual. Los estudiantes de las instituciones educativas de Manizales enviaron su video mostrando lo mejor de su talento en diferentes expresiones artísticas: danza, música, cortometrajes, cuento y poesía.


En total participaron 32 instituciones educativas de Manizales y se recibieron 120 propuestas, dentro de las cuales se destacan las categorías de canto infantil y juvenil, con 43 propuestas; y de cuento infantil y cortometraje juvenil, con 15 propuestas cada una.

De cada categoría se premiarán los tres primeros lugares, y el reconocimiento será recibido por el rector o docente delegado de la institución educativa.


La transmisión se podrá seguir a través de la página de Facebook del Instituto de Cultura y Turismo.


El dato

· Para la edición de los intercolegiados culturales 2020, se inscribieron 186 estudiantes, quienes se presentaron en las diferentes categorías de manera grupal o como solistas, en representación de los colegios: San Luis Gonzaga; León de Judá; Normal Superior de Caldas; Colegio Gemelli; San Pio X; Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; Centro Educativo Antares; LANS Masculino y Femenino, entre otros.


#IntercolegiadosCulturales #Colegios #Manizales #Canto #Baile #Poesía #Danza #Cortometrajes #CasasDeCultura #ICTM


84 vistas0 comentarios
Contacto

Av. Alberto Mendoza Hoyos Km2 Vía al Magdalena 

Manizales - Caldas

​​

Teléfono: +57 (6) 874 9712

Fax: +57) 6) 874 9712 Ext. 102

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 am - 12:00 m

y de 2:00pm a 6:00pm
 

contacto@culturayturismomanizales.gov.co

© 2020 Instituto de Cultura y Turismo de Manizales