MANIZALES CELEBRARÁ SUS 172 AÑOS DE HISTORIA CON PROGRAMACIÓN VARIADA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS


El Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales tienen todo listo para celebrar los 172 años de historia del municipio, entre el 11 y el 18 de octubre. Para ello, prepararon una programación cargada de deporte, cultura y arte, en la que hay actividades para niños, jóvenes y adultos.


Durante una semana, Manizales se vestirá de cultura, arte y tradición, un festejo de nuestras raíces y de la pujanza con la que hemos superado las adversidades. Con el cumpleaños de nuestra Manizales Más Grande no solo rendiremos homenaje a los colonizadores de la capital de Caldas, sino que impulsaremos la reactivación económica, social y cultural. Será un aniversario hecho por manizaleños para manizaleños.


En este sentido, la contratación del cumpleaños favorece a los creadores, artistas, gestores y emprendedores locales, razón por la que en todos los escenarios dispuestos habrá presencia de manizaleños. Por su parte, los artistas nacionales serán apoyados por patrocinadores.


La actividad cultural se realizará en espacios convencionales y no convencionales, lo que les permitirá a los artistas reencontrarse con su público, así como presentar nuevas propuestas que nacieron durante el confinamiento por la COVID-19.


Entre los espacios convencionales, se destacan cuatro principales: Escenario 1894 (Plaza de Bolívar), Escenario Barranquillo (Bulevar de Niza), Bosque Popular El Prado y el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. De las más de 60 actividades programadas, el 80% serán gratuitas y con control de aforo a través de mecanismos regulados de entrega de boletería, lo que asegurará el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.


En estos lugares se tendrá brigadas biologísticas que velarán por el cumplimiento de las medidas de autocuidado. Por otra parte, las muestras culturales y las caravanas artísticas harán presencia en los barrios y veredas de Manizales con lo mejor del talento local en diversos géneros musicales.


Entre los eventos más destacados, está el Concierto de Artistas Locales, así como el de generaciones musicales, que estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Caldas, que tocará en escena junto a reconocidos DJ de Manizales, en una combinación de ritmos clásicos y modernos.


Las actividades ambientales también ocupan un lugar importante de la programación. El martes 12 de octubre se sembrarán 300 árboles, en un homenaje a la fundación del municipio, para seguir haciendo de Manizales un territorio más verde y sostenible.

Otra prioridad serán las actividades artísticas en los centros comerciales, lo que aporta a la reactivación económica y el impulso de los emprendimientos locales.


Lo anterior con un esquema de seguridad reforzado que coordinarán la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Ejército. Estas autoridades desplegarán acciones por la protección y la seguridad ciudadana.


La celebración del cumpleaños de nuestra Manizales tiene el apoyo de secretarías del Deporte, Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Agricultura y de las Mujeres y Equidad de Género; Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), Emas, Invama, Infi Manizales, Aguas de Manizales, Lotería de Manizales, Industria Licorera de Caldas, centro comercial Fundadores, Susuerte, CHEC, Celema, centro comercial Cable Plaza y el Mercado Gastronómico Magnolio.


Dé clic al enlace para consultar toda la programación:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/cumplea%C3%B1osdemanizales172


#CumpleañosManizales172 #Programación #Deportes #Cultura #Artes #Conciertos #Octubre #Celebración #ICTM


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo