MANIZALES EN SUS 173 AÑOS, CELEBRÓ UNA HISTORIA MÁS GRANDE CON EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA TODOS.


Diferentes escenarios en la ciudad se vistieron de historia, cultura y tradición, durante la semana de celebración por el cumpleaños 173 de nuestra Manizales Más Grande, y en la que se desarrollaron eventos culturales, artísticos, gastronómicos, ambientales y deportivos para todos los manizaleños.


En total, se desarrollaron 39 actividades, de las cuales el 95% fueron gratuitas, principalmente en los siguientes escenarios: Plaza de Bolívar, Monumento a los Colonizadores, Ecoparque Los Yarumos, Expoferias y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional.


Los eventos deportivos predominaron en esta celebración, desarrollando la V Copa Nacional de Baloncesto, la cual congregó a más de 1200 deportistas de los departamentos del Valle, Risaralda, Antioquia, Chocó, Cauca, Meta, Nariño y Caldas; el Torneo Mundialito que tuvo en competencia a 800 deportistas aproximadamente; la muestra de freestyle y motocross con 297 deportistas, así como competencias automovilísticas, como el cuarto de milla y trepadores.


En lo que respecta a cifras, el aforo de los principales eventos se comportó de la siguiente manera:


-Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible, 3.800 asistentes.

-Plaza de Bolívar: Concierto Orquesta Sinfónica de Caldas, 1.000 asistentes; Concierto vallenato y de despecho, 3.854 asistentes y encuentro de Dj´s salseros, 7.900.

-Expoarte en el Monumento a los Colonizadores, 4122 visitantes.

-Festival Grita,

9.700 asistentes.

-Manizales Racing desde Expoferias al Batallón, 2.500 asistentes.

-Feria Infantil en el Ecoparque Los Yarumos, 5139 asistentes.

-Facultad de Arquitectura, 1600 asistentes.

-Neptuno Summer Fest, 1600 espectadores.

-Motocross, moto velocidad y freestyle, 5.200 asistentes.

-Drag Racing, 1500 asistentes.


Con este tipo de celebraciones en Manizales, se demuestra una vez más, que es una oportunidad para la reactivación hotelera y del turismo en la capital caldense; teniendo en cuenta las cifras reportadas por Cotelco Capitulo Caldas, en las que indicó una ocupación del 78%, desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de octubre; presentando un incremento en el pico de ocupación del 81.2% de miércoles a domingo, fechas en las que se concentraron el mayor número de eventos.


Igualmente, durante la semana del cumpleaños, del 10 al 17 de octubre, ingresaron a la Terminal de Transportes de Manizales 68.370 pasajeros.


Acciones conjuntas con instituciones públicas como la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y el Ejército, para la protección y la seguridad ciudadana durante esta festividad, arrojan como resultado el buen comportamiento ciudadano, que permitió que toda la programación se desarrollara sin alternaciones del orden público.


El presupuesto asignado para este cumpleaños, fue de $587.500.000 pesos, en los que se destaca la eficiencia y gestión de los recursos, obteniendo un resultado positivo en las utilidades por valor de $64.000.000 pesos, dineros que impactarán positivamente la consecución de ingresos, ayudando al sostén de los gastos de funcionamiento de la Entidad.


Los dineros se invirtieron principalmente para temas de presentaciones artísticas y culturales y el desarrollo de eventos como Reto Sazón, Expoarte, el Concierto Sinfónico y Festival de Músicas Andinas Colombianas; la contratación de organismos de socorro, logística, producción técnica e impresos.


La Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, agradecen la participación de los patrocinadores que hicieron posible la realización del cumpleaños 173:


Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.


#CumpleañosManizales #Manizales173Años #Celebración #UnaHistoriaMásGrande #Manizales #ICTM #InstitutoDeCulturaYTurismo

73 visualizaciones0 comentarios