Manizales vibrará al ritmo de la música colombiana este fin de semana.



A través de los diferentes espacios programados en la celebración del Cumpleaños 173 de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo continúa resaltando la cultura de nuestra región.


Es así como el próximo sábado 15 se desarrollará en su cuarta versión el Festival de Músicas Andinas Colombianas, y que tendrá lugar en la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional.


Ritmos como el bambuco, el pasillo y la cumbia nos transportan a las montañas andinas colombianas con canciones que rinden homenaje a elementos de nuestra ciudad, como el café, las orquídeas, los paisajes y la vida cotidiana.


En total, 13 artistas locales y nacionales, harán parte de importante de este evento musical, en el que también hay espacio para la inclusión, y que combinará la danza y la música colombiana.

Los invitados en esta versión del Festival de Músicas Andinas son el Grupo de Danzas y la Chirimía de la Asociación de Niños con Síndrome de Down – Aso Down; el Dúo Eufonía, el Semillero de Música Colombiana; Carlos Andrés Yepes, Solista vocal Orquesta Sinfónica de Caldas; Julián Requinto Latinoamericano, las solistas María Isabel Mejía y Jessica Jaramillo, así como la agrupación Electrochonta Fénix.


Electrochonta ganador de la categoría Libre en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2016, nació con el fin de explorar las raíces del sonido Pacífico en consonancia con las nuevas tendencias mundiales, que se enriquecen en torno a la marimba como instrumento principal.


Para Luz Helena Castaño organizadora del Festival de Músicas Andinas de Colombianas “una de las características de esta actividad es involucrar a las personas en situación de discapacidad, a los niños y a los artistas locales, al igual que los nacionales de reconocida trayectoria, para que los manizaleños disfruten de un espacio muy autóctono y que evoca nuestras raíces”.


EL DATO.


Este es un evento gratuito y se realizará a partir de las 3:00 p.m. en uno de los íconos de nuestra ciudad.


El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celina- Monte Rojo- La Chispa.


94 visualizaciones0 comentarios