RED DE ECOPARQUES DE MANIZALES CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS


Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, el próximo 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas; y la Red de Ecoparques de Manizales con diferentes entidades aliadas, celebrará esta importante fecha.


A través de variadas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, se explicará todo lo relacionado a la polinización, proceso por el cual las plantas con flores se reproducen y hacen posible la formación de frutos y semillas de donde se originan nuevas plantas; y la función que cumplen especialmente las abejas en este.


De acuerdo a ello, se llevarán a cabo charlas, recorridos por el sendero ecológico con énfasis en las abejas y otros polinizadores; adopción de plantas para polinizadores; espacio de pintura para niños, y sesión de estampado de camisetas con motivos de abejas nativas. En este caso, las personas interesadas deberán llevar la prenda sobre la que quieran realizar este proceso.


La jornada que se desarrollará el domingo 22 de mayo en el Bosque Popular El Prado a partir de las 9:00 a.m. cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, Corpocaldas, Vivero Germinato, Cooapical, el Jardín Botánico del Magdalena, y la Fundación Najil Cab.


El dato


Aunque varios animales cumplen la función de la polinización, las abejas son particularmente importantes ya que dependen de las flores como fuente de alimento. En el mundo hay unas 20 mil especies de ellas.


La polinización es indispensable para el bienestar de los ecosistemas terrestres y para el futuro de todos los organismos que dependen directa e indirectamente de ellos, como los humanos.


#DíaMundialDeLasAbejas #Celebración #Conmemoración #BosquePopularElPrado #Charlas #Pintura #AdopciónPlantas #EstampadoCamisetas #ICTM #RedDeEcoparques #InstitutoDeCulturaYTurismo




10 visualizaciones0 comentarios