Reto Sazón Manizales le da sabor a los 173 años de historia de Manizales.

31 restaurantes conmemoran los 173 años de la ciudad a través de un plato especial que reúne la historia, creatividad e innovación de sus procesos.


Reto Sazón Manizales, evento que se desarrollará en su tercera edición desde hoy y hasta el próximo lunes 17 de octubre, busca resaltar la diversidad gastronómica que pueden encontrar propios y visitantes en los diferentes restaurantes de la ciudad, así como continuar generando la reactivación económica del sector.


Además, en esta oportunidad con el concurso organizado por la Revista Gourmet Cafetero, Fenalco Caldas y apoyado por el Instituto de Cultura y Turismo, pretende a través de cada uno de los platos, realizar un homenaje a los 173 años de historia de Manizales.


Es así como más de 30 restaurantes participan en este reto con la intención de deleitar el paladar de sus comensales y llevar a sus equipos de trabajo a imaginar y experimentar recetas inigualables para ser los ganadores del Reto 2022.


Para participar, lo primero que deben hacer los manizaleños es acercarse a uno o varios de los restaurantes que participan en el concurso, pedir el plato del Reto Sazón y a través del código QR que encontrarán en la mesa o de página web, podrán calificar la creatividad, la sazón y el servicio del restaurante.


De acuerdo a la votación, serán seleccionados los tres restaurantes con los mayores puntajes, quienes tendrán derecho a capacitaciones en temas gastronómicos y de emprendimiento e insumos de las marcas patrocinadoras.


De acuerdo a la preferencia de los visitantes, podrán seleccionar el plato personal por $35.000 o doble plato por $65.000, incluida la bebida.


Los restaurantes que se encuentran en competencia son:


La Tribu Spago Bistronomía Italiana

Iguana Café Restaurante La Shiraka

Tabil Hotel Varuna El Dauntaun

Ozono Parrilla - Bar El Colmado Cocina

La Costilla de Adán Indochina Asian Street Food

Brasaos Artesana Garrudos Ricos y Carnudos

A La Leña Lyara

Asados Chavita Miko Wine Coffee Corner

Cortesana La Roquesa

Místico Carnal

La Milagrosa La Vikina

Ibérico Manizales La Farfalla

Prime Grill Comida Urbana La Prole Burguer Factory

8x8 QUO Rana Ragú

Vivo Per Lei El Turpial

Fogón de Palo


Para consultar la programación completa del Cumpleaños de Manizales 173, ingrese a: https://manizales173.culturayturismomanizales.gov.co/


El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celema- Monte Rojo- La Chispa.


44 visualizaciones0 comentarios