logo

Red de Ecoparques

Red de Ecoparques

La Red de Ecoparques de Manizales continúa siendo uno de los planes favoritos de propios y visitantes y así lo demuestran las cifras del 2022, en las cuales se evidencia que en promedio, 2.800 personas visitaron diariamente estos pulmones de la capital caldense para ponerse en contacto con la naturaleza. Son tres espacios verdes los que conforman esta Red de Ecoparques: Los Alcázares, el Bosque Popular El Prado y Los Yarumos, donde más de un millón de personas disfrutaron el año pasado de actividad física, marcha con mascotas, aviturismo, entre otros planes.

BOSQUE POPULAR EL PRADO

EL Bosque popular es un área de interés ambiental; cuenta con 53 hectáreas, permite interactuar a propios y visitantes con la naturaleza a través de sus amplias zonas verdes y bosques de selva húmeda tropical; así como disfrutar de sus diferentes escenarios y atractivos, en el que se promueven actividades físicas, deportivas y ecológicas.

ECOPARQUE ALCÁZARES ARENILLO

El Ecoparque Los Alcázares Arenillo es una zona de interés ambiental considerada uno de los pulmones de Manizales, y uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en el país.

ECOPARQUE LOS YARUMOS

Inaugurado el 17 de noviembre de 2002, el Ecoparque Los Yarumos cuenta con 53 hectáreas de espacios naturales, donde se puede observar especies animales como perezosos, zorros plateados, perros de monte y zarigüeyas, entre más de 160 especies de aves.

Ir al contenido