logo

Talento humano

Talento humano

Equipo de trabajo

CAMILO NARANJO MOLINA

Gerente General

Abogado, Especialista en Derecho Público. Se ha desempeñado como Contratista de apoyo jurídico en INFICALDAS; ha prestado servicios en el Hospital San Rafael de Risaralda en el manejo del Área Jurídica y en apoyo en el manejo de personal; así como Profesional Universitario de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales. Como abogado independiente, ha asesorado y defendido entidades públicas, movimientos políticos, empresas de la región, comerciantes y personas naturales.

EVELYN BALLESTEROS GUTIÉRREZ

Administradora Pública. Con experiencia en el sector público y privado, labora en el Instituto de Cultura y Turismo desde el año 2020 como contratista de apoyo a la Gerencia General.
Actualmente desempeña en el cargo de Asistente de Gerencia.

Mónica Andrea Delgado Ocampo

Abogado, especializado en Derecho Administrativo, se ha desempeñado como contratista de apoyo jurídico en la Unidad de Cobro Coactivo de la Gobernación de Caldas, y posteriormente en la Unidad de Tránsito Departamental de Caldas, donde además ocupó el cargo de jefe de Unidad. Como abogado, ha representado y asesorado jurídicamente a diferentes entidades
públicas en materia de derecho administrativo, al igual que a personas naturales.

Se desempeña como Secretario General.

NATALIA VALENCIA LÓPEZ

Administradora Pública, Especialista en Alta Gerencia en Economía Pública. Desde hace 12 trabaja en el Instituto de Cultura y Turismo en la Secretaría General. Se ha desempeñado en la Entidad como contratista, auxiliar administrativa y actualmente como técnico administrativo en proceso de nombramiento en Carrera Administrativa. Sus funciones dentro de la Secretaria General, están en apoyar los procesos de contratación en cada una de sus etapas así como las actividades relacionadas con el Talento Humano, Calidad y Salud Ocupacional de la entidad; además de rendir informes a los entes de control y que son competencia del área.

LUZ ADRIANA BERNAL ARIAS

Técnico en Archivística. Fue auxiliar en InfiManizales manejando el archivo central, y desde el 2004, labora en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales como contratista de apoyo a la Secretaría General. Nombrada en provisionalidad en el año 2006 y desde el 2012, se encuentra en carrera administrativa, brindando apoyo a la Secretaría de la Dirección Técnica. Actualmente se desempeña como secretaria de la Secretaría General.

JEIMY LORENA HURTADO ZULUAGA

Ingeniera Administrativa, Especialista en Gerencia de La Calidad, con experiencia de más de 6 años en el sector público, desempeñándose como jefe de control interno en la Alcaldía de Neira Caldas y Líder del Macroproceso Gestión del Sistema de Control Interno en la Delegación de Caldas Registraduría Nacional del Estado Civil, actualmente labora en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales como Jefe de Control Interno.

DIANA RAMIREZ CASTAÑO

Comunicadora Social y Periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad de Manizales.  Se ha desempeñado como comunicadora en  CHEC grupo EPM, SENA regional Caldas. Así mismo, ha sido estratega digital en la Alcaldía de Manizales y en el grupo empresarial Grupotec. Labores que le han permitido desarrollar orientación hacia la cultura del servicio y asistencia ciudadana. En la actualidad se desempeña como Profesional Universitaria del Área de Cultura.

JHON FREDY DÍAZ MARTÍNEZ

Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional, con conocimientos en gestión cultural para la administración pública; orientado a la planificación, implementación y coordinación de proyectos, con experiencia en el sector cultural y social–comunitario. Se ha desempeñado como gestor social en la formulación y actualización de la política públicas de juventud para Manizales; asesor del programa de jóvenes y organizaciones comunitarias en el Distrito de Aguablanca (Cali-Valle del Cauca) en Fundaps y coordinador de la Biblioteca Pública la Enea, Casa de la Cultura Villahermosa y del Proyecto Casas de la Cultura. Desde hace 5 años es técnico administrativo del área de Cultura.

RUBMARTH LÓPEZ TORO

Director y Arreglista. Licenciado en Música con Maestría en dirección. Experiencia como
director de Banda y Orquesta Sinfónica entre los que se destacan el Municipio de Pensilvania Caldas, la Red de Escuelas de Música de Medellín, la especialidad de Música del InstitutoTécnico Industrial Centro Don Bosco en Bogotá en el marco del programa de Bandas Sinfónicas Salesianas y Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.
Asesor para el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Música para la convivencia y del equipo Pedagógico y Asesor del Instituto de Cultura y Turismo del departamento de Cundinamarca.
Actualmente se desempeña como director de la Banda Municipal de Manizales y vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores (Asodibandas).

DIANA MARIA GUTIERREZ PATIÑO

Profesional en Administración de Empresas Turísticas, Especialista en Gerencia y Gestión de Proyectos y en curso, título en Maestría de Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Con experiencia como gestora, ejecutora y consultora en los sectores público y privado; en temas de investigación en el sector turístico; administración; desarrollo de proyectos; organización integral de eventos; servicio al cliente; tipologías del turismo; diseño de producto y legislación turística, así como docente en la Universidad Católica de Manizales. En la actualidad es Profesional Universitaria del área de Turismo.

ÁNGELA MARÍA BETANCURT JARAMILLO

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Gerencia Empresarial. Con más de 10 años de experiencia en el sector público. Se ha desempeñado como jefe de comunicaciones del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional –CEPEI, en la ciudad de Bogotá y de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas; ha sido periodista de la Oficina de Prensa Unimedios de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Manizales. Actualmente se desempeña como profesional universitaria del Área de Comunicaciones.

Santiago Muñoz Triviño

Profesional en Administración de Empresas con Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas, con amplia experiencia en el sector privado y público en áreas de administración, enfocado en la generación de resultados exitosos y la satisfacción del cliente.

Habilidad en la investigación de mercados, publicidad, posicionamiento de marca, análisis de la competencia y en la identificación de oportunidades de crecimiento.

Se desempeña como profesional universitario del área de mercadeo.

CLAUDIA AMANDA VALLEJO USQUIANO

Administradora Turística, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, experta en Gerencia  Hotelera. Se ha desempeñado  como  Gerente General diferentes hoteles, como El  Pórtico y Hotel Termales El Otoño; jefe de relaciones públicas; gerente de mercadeo y ventas; directora comercial de congresos y convenciones y consultora en turismo. Asimismo, ha sido conferencista en seminarios y cumbres de etiqueta, protocolo y relaciones públicas, además de docente catedrática en universidades de la ciudad. Actualmente es jefe de protocolo, y organizadora de los reinados de la Señorita Manizales y la Reina de la Feria.

LEONEL GIRALDO ARROYAVE

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia Empresarial; con amplia experiencia en el área administrativa, asesor en contratación estatal, con conocimientos y manejo de personal, de inventarios, de compras, bienes y sistemas de Información en el sector público; así como realización de eventos masivos y logísticos, y gestión de sistemas de información. Se ha desempeñado como ingeniero de sistemas del Instituto Seguro Social; Secretario de Gobierno en la Alcaldía de la Merced y docente en la ciudad de Manizales. Desde hace ocho años, es el profesional universitario del área de Organización, Sistemas y Métodos.

JUAN PABLO SALAZAR GÓMEZ

Contador Público y Abogado, especialista en Legislación Tributaria y Aduanera. Con experiencia tanto en el sector público como el privado desde el año 1998. Ha pasado por diferentes entidades como E.S.E Hospital San Lorenzo de Supía (Caldas); Empresa de Aseo Municipal de Supía (Caldas) y Alcaldía Municipal de Supía; Econtact Col S.A.S.; E.S.E. Hospital Santa Lucía de Cajamarca (Tolima); Profesor Universitario en la Facultad de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Remington e Intuitel S.A.S.

FABIÁN ALBERTO RUÍZ MACÍAS

Administrador de Empresas, Magister en Tributación. Con amplia experiencia en el campo logístico y Financiero del sector Público.
Se ha desempeñado como consultor para la formulación de proyectos de inversión, formulación de presupuestos, experto en causaciones tributarias de impuestos nacionales y
territoriales, comercio exterior, normas internacionales de información financiera, contratación estatal y sistemas de gestión de calidad.
Se desempeña como profesional universitario del área de tesorería.

PAULA GIRALDO ROBLEDO

Diseñadora Industrial con especialización en Mercadeo y Ventas; con 20 años de experiencia en los sectores privado y público. Con capacidad de gestión, manejo de personal, proactividad, experiencia en manejo y ejecución de presupuestos públicos, planeación estratégica y experiencia en organización de eventos como la Feria de Manizales. Se ha desempeñado como gerente encargada y directora técnica del Instituto de Cultura y Turismo; Gerente del Teatro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores y Productora ejecutiva en Imaginaria Films Bogotá. Actualmente es la Profesional Universitaria del área de Planeación Estratégica.

HERNÁN BOLÍVAR JIMÉNEZ

Bachiller técnico en metalmecánica y Técnico en seguros. Se ha desempeñado como técnico de seguros en la agencia de Ancora de Seguros e Inspector de Riesgos en la Aseguradora Colpatria. Fue nombrado en el Instituto de Cultura y Turismo en el año 2002, como Auxiliar Administrativo, cargo en el cual se desempeña actualmente, realizando funciones de conductor, mensajería, logística y apoyos al área de financiera como tesorero (e). Actualmente es conductor y mensajero

Ir al contenido